top of page
CONSPIRADORES

CONSPIRADORES

UN ESCAPE ROOM SOBRE LA CONQUISTA DE NAVARRA -1512-

¿Seréis capaces de salvar la fortaleza?

Un juego de escape room consiste en intentar escapar de un lugar dentro de un tiempo concreto.
Se trata de un juego en equipo, en el que hay que resolver una serie de juegos gracias a la observación y el ingenio además de seguir las pistas que se han proporcionado para seguir con el hilo conductor de la historia hasta lograr escapar.

Este escape room se ha diseñado con el objetivo de divulgar, a través de un juego, los hechos históricos que acontecieron en 1512 en torno al castillo de Ablitas. También se pretende dar a conocer la figura, casi desconocida, de Dª Isabel de Peralta, señora de Ablitas, y de cómo sus decisiones afectaron a la historia del castillo. La edad mínima recomendada son 12 años.

Dª Isabel de Peralta, junto con otros nobles, conspiraba en el castillo de Ablitas contra la conquista de Navarra liderada por Fernando el Católico. A pesar de sus esfuerzos, la conquista castellana se consumó pero ella siguió manteniendo su juramento de lealtad a los reyes navarros. Muestra de ello es una carta de la reina de Navarra, Catalina de Foix, en la que le agradece sus servicios.

El juego se realiza en el castillo de Ablitas en grupos de 4 a 6 personas mayores de 12 años (o desde 9-10 años acompañados por adultos) y se les cuenta la historia que les sitúa en el momento exacto donde comienza el juego: Las tropas castellanas están a punto de conquistar el castillo, por lo que hay que encontrar la prueba (la carta de la reina) que nos delata como conspiradores y evitar que caiga en manos de los enemigos.

Los jugadores disponen de 50 minutos, donde deberán poner a prueba sus habilidades y su ingenio, para encontrar las pistas escondidas en las diferentes pruebas que les guiarán hasta el punto final de la historia, encontrar la carta de la reina.

  • El precio es de 30€ por grupo.

  • Las plazas y el número de pases son limitados. Para apuntarse hay que escribir un correo electrónico a patrimonioablitas@gmail.com indicando un teléfono de contacto.

  • Las inscripciones serán en riguroso orden de llegada de los correos electrónicos.

¡INSCRÍBETE, REVIVE LA AVENTURA Y DEFIENDE LA FORTALEZA!

Conspiradores: Service
bottom of page